Facua Córdoba ha puesto en marcha una nueva campaña informativa y de asesoramiento e información a través de las nuevas tecnologías, distribuyendo entre consumidores, organizaciones y ayuntamientos un total de cuatro podcasts en los que se ofrecerá información específica sobre servicios financieros, transporte aéreo, garantía de los bienes de consumo y suministro eléctrico, según informa la asociación de consumidores en una nota de prensa.

Los podcasts que ha preparado Facua Córdoba tienen una duración de entre 6 y 10 minutos. Se distribuyen de forma gratuita y pueden descargarse y reproducirse en cualquier soporte digital, ordenador, smartphone o tablet , además de ser accesibles desde cualquier punto del planeta. Los podcasts están disponibles para su descarga a través de la plataforma iVoox y Facua Córdoba, además, lo reenviará por correo electrónico a sus socios y a cualquier persona que esté interesada y lo solicite.

Con esta iniciativa, promovida por la asociación y subvencionada por el Departamento de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Facua Córdoba pretende "explicar a los usuarios cómo manejarse en los aspectos esenciales de su economía doméstica, identificando los abusos del sector y dotándolos de las herramientas necesarias para prevenirlos o resolverlos".

Los podcasts tratan entre otras cuestiones de las comisiones y tarifas bancarias y el uso de las tarjetas de crédito y débito. En relación al transporte aéreo informan sobre la compra del billete, el overbooking o sobreventa, la cancelación o retraso de vuelos y el parte de irregularidad del equipaje o PIR.

Además, en el tercer programa se informa de los bienes de consumo y, entre otras cosas, sobre su garantía legal, la reparación o sustitución del producto, los plazos para reclamar la garantía y las recomendaciones en esta materia. Por último, en el podcast sobre el suministro eléctrico se facilita información acerca de la distribución de la energía eléctrica, los tipos de comercializadoras, las tarifas, el bono social, el contenido de la factura y las formas de reclamar.

El formato permitirá llegar a muchos usuarios que utilizan sus smartphones también para escuchar la radio y que lo hacen a través de plataformas como iTunes o iVoox. Entre ellos, un tercio de los jóvenes entre 18 y 34 años. Estas plataformas ofrecen contenidos descargables (podcasts) sobre temática muy diversa, desde economía y empresa a salud o misterio.

Más información en este enlace: www.facua.org/cordoba