Facua Córdoba ha denunciado ante la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y el Área de Seguridad del Ayuntamiento de la capital la venta irregular de entradas para fiestas dirigidas a estudiantes en una discoteca de la capital cordobesa.

El local, Disco 3 Eventos, ubicado en la Carretera Trasierra de Córdoba, está promocionando eventos para los días 1, 2, 8, 9, 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de junio, según una nota de la federación de consumidores. Las entradas para estas fiestas privadas, "denominadas Fiesta de Graduación, se están vendiendo a 15 euros y 32 euros, en función de si se opta por el servicio de catering. Están dirigidas a estudiantes de 4º de ESO de un gran número de distintos Institutos de Secundaria de la capital para celebrar la finalización del curso escolar".

En relación a las fiestas de carácter privado, Facua Córdoba señala que "están fuera del ámbito de aplicación de las normas relativas a los Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos. Sin embargo, no ocurre lo mismo con los establecimientos públicos que albergan los eventos. Los establecimientos quedan sometidos a lo dispuesto en la normativa de aplicación correspondiente, en Andalucía la Ley 13/99 de 15 diciembre de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, así como a todas y cada una de las normativas que se desarrollan en dicha norma".

Facua Córdoba ha comprobado que las entradas, "vendidas por los encargados de las relaciones públicas de la discoteca, carecen de cualquier tipo de numeración y control. Esto vulnera el Decreto 10/003, de 28 de enero, por el que se aprueba el Reglamento General de la Admisión de Personas en los Establecimientos de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas".

Facua Córdoba reclama a las distintas administraciones que extremen la vigilancia y programen inspecciones para garantizar que no se sirvan bebidas alcohólicas a menores.