Facua Córdoba denuncia el cierre en la capital de la agencia de viajes Wiajera, que ha dejado a decenas de afectados sin poder viajar y con los billetes pagados desde hace meses. Se trata en su mayor parte de personas migrantes que ahora han perdido su dinero.

Los afectados, en su mayor parte latinoamericanos, habrían llegado a pagar más de 1.500 euros, en algunos casos, por la compra de unos billetes para hacer un viaje a su país de origen que ahora se encuentran sin poder realizar. En Córdoba, hay 180 afectados que se han reunido esta tarde en la iglesia de la Inmaculada.

Según ha podido conocer la asociación, el modus operandi de esta agencia viajes consistía en cobrar a los afectados por la reserva de los billetes, llegando incluso a entregar un justificante para dar más credibilidad a la compra, aunque la empresa nunca llegó a pagar y formalizar con la compra de los pasajes con la compañía aérea o la empresa mayorista.

El local de la agencia, que se encuentra en la plaza Antonio Fernández Grilo s/n, de Córdoba, permanece actualmente cerrado y con un cartel de 'Se alquila'.

Facua Córdoba recomienda a los afectados por la posible estafa que acudan a la policía para interponer una denuncia, aportando todos los documentos que obren en su poder (justificantes de pago y reserva de billetes, entre otros), y también presenten una reclamación ante las autoridades de consumo de la Junta de Andalucía.

La asociación, además, pone a disposición de los afectados, para más información y asesoramiento, su teléfono de contacto 957 488 108, el correo electrónico cordoba@facua.org y la propia sede de la asociación situada en la calle Joaquín Sama Naharro nº12, en Córdoba.

Afectados por el cierre de la agencia de viajes. Foto: A.J. GONZÁLEZ