Un total de 43 empresas andaluzas, 8 de ellas cordobesas, han podido conocer su potencial de negocio exterior hasta la fecha dentro de la edición actual del programa Extenda diagnóstico de la empresa andaluza, que desarrollo la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través de Extenda, con el fin de potenciar la internacionalización del empresariado andaluz.

Este programa, cuya inscripción permanecerá abierta en su presente edición hasta el 30 de noviembre de 2018, se enmarca dentro del servicio de asesoramiento de Extenda para la internacionalización.

El delegado de Conocimiento en Córdoba, Manuel Carmona, ha explicado que a este programa pueden acceder tanto las empresas que estén en vías de internacionalizarse «como aquellas que quieran confirmar su potencial exportador y revisar su estrategia de comercio internacional». Para ello, contarán con expertos consultores en negocio internacional, donde las firmas inscritas pueden obtener una radiografía de su situación, posición en el mercado y posibilidades.