Una de las dos expropiaciones previstas en la ronda del Marrubial, la que del denominado estudio LE-1c, que afecta a la manzana existente entre las calles Julio César y Vázquez Venegas (entre los supermercados Deza y Mercadona), acaba de iniciar el periodo de exposición pública por el plazo de un mes con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Más de tres meses ha tardado este expediente en llegar a este punto, ya que fue a final de julio cuando Urbanismo inició los trámites para obtener el suelo necesario para dotar a la ronda de dos carriles más.

En este caso, Urbanismo ha solicitado a los propietarios de las fincas afectadas la cesión gratuita y libre de cargas y gravámenes de tres fincas (una de 283 metros cuadrados, otra de 78 y una tercera de 129). Urbanismo dio ese paso después de que en julio la delegación territorial de Fomento y Vivienda le pidiera los terrenos para ejecutar la segunda fase de la reforma de la ronda, que aún no ha salido a concurso. La Junta necesita esos terrenos para llevar a cabo la actuación.

La otra expropiación pendiente afecta a los pabellones militares, pero aún no se ha iniciado. En este caso, la Junta asegura que solo hará falta la retirada de la verja.