Usuarios de la residencia de Fepamic de Córdoba, acompañados por personal del centro, han podido conocer en la Mezquita Catedral la exposición ‘Por tu cruz redimiste al mundo’, que forma parte de la programación de la Magna Nazarena, organizada por el Cabildo Catedral y la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba.

Desde la dirección de Fepamic se apunta que para estos usuarios ha sido una visita muy especial, pues muchos de ellos no habían tenido oportunidad nunca antes de conocer las 43 imágenes que forman parte de esta exposición única, relfejo de la historia de la Semana Santa de la capital y de la provincia cordobesa.

Durante toda la semana que se ha estado celebrando esta exposición, y dentro de la iniciativa de la organización de la muestra de que la actividad fuera accesible a todas las personas con capacidades diferentes, han podido conocer ‘Por tu cruz redimiste al mundo’ afiliados de la ONCE, así como usuarios de distintas asociaciones y colectivos como Alzheimer Córdoba, Futuro Singular, Fepamic, Aspaym, entre otras.

La comisaria de la exposición, Sarai Herrera, recalcó a este diario que han sido muchas personas con discapacidad física, sensorial, orgánica o intelectual las que se han acercado a visitar la exposición, bien preparando y solicitando el encuentro de forma concertada, o de forma particular.

La propia Sarai Herrera es la que se está encargando de atender a estos grupos y resaltó que estos visitantes tan especiales han vivido con mucha intensidad poder conocer tan de cerca las imágenes y para los que estamos en la organización ha sido igualmente muy emotivo y "reconfortante".

Durante el día de hoy, con motivo de la Noche del Patrimonio, la exposición de la Magna Nazarena en la Mezquita Catedral permanecerá abierta hasta las 12 de la noche, siendo gratuita para los cordobeses y también sin coste alguno para los residentes de fuera, entre las 9 y 12 de la noche por la conmemoración antes citada.