+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CAMPAÑA SOLIDARIA

Éxito de los cortes de pelo solidarios a favor de #LuchemosConMartina

Bomberos de la Diputación han colaborado en la edición de un calendario a favor de la investigación de la enfermedad rara de una niña cordobesa

 

Peluqueras y familia de Martina que han participado en la jornada de cortes de pelo solidarios. - FRANCISCO GONZÁLEZ

M.J. Raya M.J. Raya
13/01/2020

Todo un éxito ha resultado hoy la jornada de cortes de pelo solidarios, organizada por la peluquería Pau Estilistas, ubicada en la avenida Isla Fuerteventura, 62 (barrio de Noreña), a favor de la campaña #LuchemosConMartina.

Por 10 euros se ha lavado y cortado el pelo a todo el que quisiera colaborar con la campaña, sin necesidad de pedir cita previa, y lo que se ha recaudado se destinará a la investigación que trata de encontrar un tratamiento que ayude a una niña cordobesa que padece la enfermedad rara Smard 1.

La responsable de este establecimiento, Saray Arranz, ya había cortado el pelo a más de 20 personas a media mañana y cuando terminó la jornada habían sido unos 50, más otras personas que entregaron los 10 euros sin pelarse. Entre esos clientes solidarios estaba Irene Velasco, que ha acudido para que pelaran a su hijo y así colaborar.

Saray es prima hermana de Elena, la madre de Martina, una niña que padece la enfermedad rara, llamada Smard 1, una atrofia muscular espinal de la que se han descrito menos de cien casos en el mundo, y en este día de peluquería solidaria le han ayudando Lola Roldán, que tiene su peluquería por Fátima, y Elena Zurera, de la peluquería Hermanos Nazario, de Ciudad Jardín.

En la peluquería estaba Loli Pérez, abuela materna de Martina, que ha apuntado que, en la página de Facebook, Luchemos con Martina, se pueden consultar los puntos de venta para adquirir productos solidarios para poder seguir contribuyendo a la investigación de la enfermedad de la pequeña, tales como la peluquería Pau Estilistas, Frutas Mengual, Esencia, Conchi Huertas, entre otros.

Además de pulseras y chapas, también se pueden comprar bolsas, tazas, calendarios de mesa y de pared (este último, realizado en colaboración con los bomberos de Diputación de Córdoba).

Gabriel, el padre de Martina, señala que investigadores de la Universidad de Columbia han pedido al centro Dino Ferrari, de Italia, al que esta familia ha donado hasta ahora casi 20.000 euros de lo que se ha ido recaudando para investigación, el historial clínico de Martina para ver la posibilidad de que forme parte de un futuro ensayo clínico.

Además, esta familia recalca que en los próximos meses se seguirán organizando más eventos solidarios con el objetivo de poder hacer pronto una nueva donación para estas investigaciones.