El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) exige más medidas de seguridad contra los incendios en Trassierra. El CMC, en su último pleno, denunció «los incumplimientos del Ayuntamiento», ya que, según ha explicado su presidente, Juan Andrés de Gracia, el consejo de distrito de Trassierra había solicitado que el grupo de Pronto Auxilio de Siete Fincas tuviese «apoyo municipal para realizar su labor», cosa que no ha ocurrido. A esto se une que tampoco se ha atendido la demanda de adecentar caminos, entre ellos el que parte del Lagar de la Cruz, «para que sirva como vía de emergencia y evacuación». Además, lamenta que «todas las zonas que envuelven a Trassierra están llenas de vegetación, lo que puede provocar una catástrofe».

De Gracia ha recordado que siguen faltando servicios a pesar de ser suelo urbano y que no se ha impulsado la modificación del PGOU para incluir asentamientos de suelo no urbanizable y viviendas aisladas y para eliminar protección. Continúa pendiente, aunque su reactivación se anunció para este mandato, el plan de la Sierra, respecto al que el CMC reclama que vuelva al punto de partida. El CMC se muestra «preocupado» porque «no se resuelven los problemas de la Sierra» y asegura que ni siquiera «hay seguridad de que llegue el agua de Emacsa» a pesar del protocolo firmado con la Junta.

El CMC hace suyas las quejas y demandas del consejo de distrito de Trassierra, que en un escrito muestra su malestar al «no haberse cumplido ninguno de los objetivos planteados», entre ellos un plan de prevención de los riesgos de incendios o resolver el problema de agua de las Jaras.