La iluminación en Santa Rosa es «pobre, escasa e insuficiente» y algunos puntos, «al caer la noche, se convierten en lugares peligrosos de transitar, efecto que se incrementa al apagar los escaparates», subraya el estudio, que pide luminarias más eficientes.

Santa Rosa necesita también más espacios para carga y descarga, ya que los que hay «son ocupados por vehículos comerciales que no los abandonan». Para evitarlo, el informe exige instaurar un máximo de 30 minutos de estancia controlada por la Policía Local.

Ante la carencia de aparcamientos, el comercio propone ampliar los existentes en solares como el adecentado en Valdeolleros y buscar zonas próximas a la avenida del Brillante. También plantea estudiar la implantación de zona azul, que en el barrio no hay.

Eliminar el tráfico en calles como La Higuera, Santa Rosa, Almogávares y Comandante Velázquez es otra demanda de este centro comercial, así como la de corregir deficiencias como la falta de directorios comerciales para guiar al visitante e indicadores de esta zona en otras para favorecer el acceso a la misma. Otra carencia subrayada es el mal estado y la suciedad de los «mupis» (espacios publicitarios) de los establecimientos, la falta de toldos, idénticos problemas de limpieza que en Ciudad Jardín y la ausencia de papeleras.