La Asociación de Patios Claveles y Gitanillas ha informado en un comunicado su decisión de conceder sus anuales insignias de oro a la exconcejala del PP Amelia Caracuel con la gitanilla de oro "por los años de servicio público a la ciudad, como edil de Ferias y Festejos del Ayuntamiento de Córdoba en varias corporaciones y porque ha luchado por mantener las tradiciones de nuestra tierra en especial la de los patios".

El clavel de oro se ha concedido a Rafael Romero del Rosal, "pintor cordobés que lleva toda su vida pintando los patios, inspirándose en los rincones más bellos de nuestra ciudad y colaborando de esa manera a difundir la cultura de nuestra Fiesta de los Patios".

El acto de entrega tendrá lugar el próximo día 4 de octubre a las 21.00 horas en la sede de la asociación, en la calle San Juan de Palomares, 11.

Las insignias de oro de la asociación se crearon en el año 2005, según informa la entidad, "para homenajear y agradecer a personas y entidades que a lo largo de los años se han comprometido con el mundo de los patios, su Fiesta y su cultura, promocionando, colaborando, patrocinando o participando en la misma y de esas maneras haciéndola más grande".

El pintor cordobés Rafael Romero del Rosal. Foto: SÁNCHEZ MORENO