+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NÚMERO 6 DE CÓRDOBA

Los exconcejales del PP Rafael Navas y Miguel Reina, llamados a declarar por prevaricación administrativa

Reina debe responder por contratos en Imdeco y Navas por la gestión del Alcázar de los Reyes Cristianos

 

Miguel Reina y Rafael Navas, en una foto de archivo del 2013. - Foto: RAFA MELLADO

REDACCIÓN
16/02/2016

Los exconcejales por el Partido Popular Rafael Navas Ferrer y Miguel Reina Santos han sido llamados por el Juzgado de Instrucción número 6 de Córdoba para declarar como investigados (imputados hasta hace bien poco) por presunta prevaricación administrativa, según una nota remitida a primera hora de la mañana por el sindicato CTA.

El primero de ellos está citado el próximo día 22 de abril a las 10.30 horas mientras que Miguel Reina ha sido citado el 25 de abril también a las 10:30. En su día, CTA presentó una denuncia al detectar indicios de una posible ilegalidad en varios contratos formalizados por el Imdeco, entidad gestionada bajo la reponsabilidad de Miguel Reina, al entender que se habia producido un fraccionamiento en la contratación con el despacho de abogados Cuatrecasas, con el fin de eludir lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público. En el caso de Rafael Navas la denuncia se refiere a la gestión en el Alcázar de los Reyes Cristianos.

Temas relacionados
 
   
6 Comentarios
06

Por Toni Santacruz 21:15 - 16.02.2016

Que lleven a declarar a los funcionarios del Alcázar para que le cuenten al juez y al pueblo de Córdoba lo que EMTE hizo con la gestión del Alcázar, patrimonio de todos los cordobeses…, cenas, comidas, espectáculos, conciertos, protocolo…. que le enseñen al juez las fotos que guardan los funcionarios de lo que allí se fraguo….

05

Por El molinillo 19:54 - 16.02.2016

Espero que sean tratados con la prepotencia y la arrogancia con la que ellos han tratado al personal municipal, y que sean juzgados con toda la dureza y rectitud de la justicia

04

Por CALIFA l 19:54 - 16.02.2016

Si esto se confirma judicialmente, que los condenen y paguen por ello, si no es a si ,que condenen a los denunciantes por injurias y calumnias con la misma pena, la libertad de expresion al libre alvedrio, debe de ser castigada cuando sea falsa o por indicios fundados.

03

Por cordobés 17:40 - 16.02.2016

De nuevo miembros del partido popular investigados e imputados por delitos administrativos....Nieto usted tampoco sabía nada?, jaja.

02

Por Ex-PP 16:21 - 16.02.2016

Esperamos una rápida y conjunte reacción de Nieto y los suspenda de militancia en el partido . Nieto que en su trayectoria política no ha respetado la presunción de inocencia en militantes y subordinados deberá aplicar el mismo criterio para con sus dos ex concejales ; es más , habría que pedirle a Nieto en honor a su rectitud moral y ética ,se dirigiese a la cúpula de su partido públicamente y exigiese la dimisión de cuantos estén bajo sospecha. El ascenso a diputado le habrá hecho olvidarse del Ayuntamiento y de todas sus aventuras , se habrá endiosado más . Nieto se habrá ido pero sus obras tristemente inolvidables ,quedan.

01

Por NIETO DEBE DIMITIR YA 15:15 - 16.02.2016

Como ciudadano cordobés exijo la dimisión de José Antonio Nieto de todos sus cargos públicos en base a estos 4 puntos: 1. Dos de sus concejales cuando era alcalde están siendo investigados por prevaricación; 2. En 2014 el BOE publicó la sanción que le puso el Banco de España por CajaSu; 3. En 2013 el Tribunal Constitucional obligó a dimitir a dos concejales que nombró Nieto por no haber concurrido a las elecciones; 4. En 2015 incumplió su promesa electoral de 2011 por la que si había un parado más no se presentaría.