+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PRUEBAS DE ACCESO

Excelentes resultados de la selectividad en Córdoba: el 92,5% de los alumnos logra acceder a la Universidad

485 estudiantes han obtenido una nota entre 9 y 10 y la calificación media se sitúa en 6,5 puntos

 

Alumnos cordobeses en la primera jornada de Selectividad. - SÁNCHEZ MORENO

Carmen Aumente Carmen Aumente
16/07/2020

Un 92,5% de los/as estudiantes han logrado acceder a la Universidad una vez finalizado el proceso de corrección de la Pevau, con la publicación en toda Andalucía a las 8.00 horas de hoy de las calificaciones correspondientes. La Universidad de Córdoba considera que son unos "excelentes resultados", teniendo en cuenta además las dificultades de este curso, en el que debido a la pandemia del coronavirus, los alumnos han estudiado el último cuatrimestre de forma telemática desde casa.

Por sexos, han superado la prueba 2.152 mujeres y 1.615 hombres. A tenor de las cifras, los resultados no presentan diferencias respecto a las PEvAUs de años anteriores.

El plazo de solicitud de revisión de las calificaciones obtenidas será los días 17, 20 y 21 de julio.
En relación con las calificaciones de las pruebas, 485 estudiantes han obtenido en su nota de acceso entre 9 y 10; 869 estudiantes han logrado puntuaciones entre el 8 y el 9; en la horquilla comprendida entre el 7 y el 8 se encuentran 1011, y entre 6 y 7, 1021 alumnos.

Entre los diez alumnos con mejores notas en esta convocatoria, siete de ellos pertenecen a centros públicos y tres a centros privados o concertados.

Los resultados han sido muy similares a los del curso anterior con relación al número de aptos, aunque la calificación media general ha aumentado 0.5 puntos, situándose en 6,5 puntos.

En asignaturas como Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Lengua Castellana y Literatura II, Historia de España, Economía de la Empresa o Dibujo Técnico II, este año la calificación media ha sido ligeramente superior al curso pasado; en cambio, en Biología, Química, Griego II o Historia del Arte la nota media se ha situado alguna décima por debajo de la calificación.

Tras conocer la nota, los alumnos pueden solicitar revisión de las calificaciones obtenidas, entre los días 17, 20 y 21 de julio, las mismas fechas que para realizar la preinscripción en los grados para el próximo curso. Se abre ahora para los 3.767 jóvenes que han superado la Pevau una amplia oferta académica donde elegir.

La UCO les ofrece, en sus diez facultades y escuelas, 45 titulaciones, de las que 11 son dobles grados. La única novedad la ofrece la Escuela Politécnica de Belmez, con grados que han cambiado de nombre para potenciar las energías renovables, como el de Ingeniería de la Energia y Recursos Minerales. El 24 de julio se conocerá la primera adjudicación y las notas de corte de cada grado.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad