El Ministerio de Sanidad y varias comunidades autónomas han consensuado cambiar la fecha de las oposiciones al cuerpo de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, previstas para el 28 de abril, para que no coincidan con las elecciones generales.

Así, en Andalucía el examen de esta prueba se adelanta al 27 de abril. Fuentes del Ministerio de Sanidad han informado que eran diez las comunidades autónomas que tenían fijada esa fecha para el examen y han decidido que fuera en otros días, según recoge Europa Press. En Asturias, Cantabria, La Rioja, Aragón, Extremadura, Andalucía y Madrid los exámenes serán la víspera de los comicios generales, el 27 de abril, mientras que en Cataluña y Castilla y León serán el 2 de junio y en Murcia, el 7 de julio.

Por su parte, según CCOO Córdoba, varios exámenes referentes a tres categorías de la última OPE (oferta de empleo público) del Servicio Andaluz de Salud (SAS), contarán, teniendo en cuenta la alta participación y el número de plazas, con pruebas en todas las provincias andaluzas (incluida Córdoba). Entre ellas las de celador, que son el 10 de marzo; las de enfermería, previstas para el 12 de mayo, y las de auxiliar administrativo, que son el 7 de abril.