Desde que se declarara oficialmente la pandemia y se tomaran medidas para intentar hacer frente a la crisis económica provocada por el coronavirus coronavirusha habido una evolución a la baja en el número de ERTE registrados en la provincia de Córdoba.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

En abril, primer mes que se tiene contabilizado, la estadística elaborada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, registraba un total de 36.169 ERTE en Córdoba, de los cuales el 91,5% fueron de causa mayor, hasta alcanzar un total que rondaba los 33.100.

En mayo la cifra total de ERTE, tanto los de fuerza mayor como los que no, se quedaba en los 32.742. A partir de junio, cuando comienzan a acabarse las severas restricciones impuestas durante los primeros meses de confinamiento, comienza a haber una mayor actividad económica y abren muchos negocios y empresas que hasta entonces habían permanecido cerrados o parcialmente abiertos. En esa fecha los ERTE de Córdoba descienden a 22.669. Ya en agosto, y con las vacaciones por medio, la cifra se situaba en 8.366 , mientras que los últimos datos de septiembre cifran el número de trabajadores por ERTE en 5.589m de los que el 91,6 %, es decir, 5.124 son por causa mayor.

Ahora habrá que esperar a ver cómo evoluciona la crisis sanitaria y cómo afectarán las posibles medidas de restricción a la economía local y para comprobar si se confirma la tendencia a la baja de los últimos meses.