La concejala de Servicios Sociales, Eva Timoteo, ha mostrado su sorpresa por la denuncia realizada hoy por Izquierda Unida que ha puesto en conocimiento de la ciudadanía que sigue ejerciendo su actividad como procuradora pese a cobrar como edil con dedicación exclusiva y la ha tachado de "bajeza" y "populismo". La edil de Cs ha explicado que antes de jurar el cargo puso de manifiesto su condición como procuradora al secretario del pleno y su intención de mantener abierto su despacho para poder volver a él concluida su etapa política. "Ni ocultación ni falta de transparencia. El secretario del Pleno puede dar fe de ello", ha asegurado.

Asimismo, Eva Timoteo ha insistido en que el ejercicio de la procura y el desempeño de un cargo público son compatibles, algo que no ha cuestionado IU si no el hecho de que no se hubiera informado al Pleno para que pudiera decidir. En este sentido, desde IU se ha puesto de ejemplo el caso de David Moscoso, que tuvo que renunciar a ser profesor universitario siendo diputado andaluz pese a que ambas actividades son compatibles, pero entonces el Parlamento andaluz se lo denegó.

"El secretario me confirmó que tenía la certeza de esa compatibilidad con la única advertencia de que no podría llevar procedimientos contra la Corporación municipal", ha matizado la concejala de Servicios Sociales, que ha añadido que lleva toda la vida "ganando honradamente" su dinero.

Por otro lado, ha tachado de "populismo" y de "bajeza" la denuncia y ha indicado que desde que se inició el mandato tener una persona contratada para desarrollar la labor de su despacho, aunque en los encabezados de los expedientes sigue yendo su nombre "porque es el ejercicio de la procura, pero ni piso el juzgado, ni el despacho como no sea para pagar los impuestos". En todo caso, Eva Timoteo ha dicho que se someterá a "cualquier estimación que el secretario tenga a bien a hacer".