+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CIMALSA SEÑALA QUE NO ES VISIBLE EN LA ACTUALIDAD

Un estudio concluye que Córdoba tiene "potencialidad" logística

Aconseja dejar de poner el foco en las infraestructuras y buscar sectores de actividad

 

La alcaldesa Isabel Ambrosio, durante la presentación del estudio logístico para Córdoba. - Foto: A.J. GONZÁLEZ

I.L.
08/02/2017

Córdoba tiene potencialidades logísticas pero hay que actuar. Esa es una de las conclusiones del estudio elaborado por la empresa Cimalsa y presentado en el Ayuntamiento por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, el responsable de la misma, Isidre Gavin, y el presidente de Urbanismo, Pedro García. Gavín asegura que "Córdoba tiene mimbres, tiene oportunidades, potencialidades" para desarrollar el sector logístico por su posición territorial y sus infraestructuras, entre las que están el parque logístico de la carretera de Palma, el aeropuerto y su ubicación dentro de los corredores europeos Mediterráneo y Atlántico.

Gavín ha indicado que una de las primeras recomendaciones que hace el estudio es que "hay que dejar de poner el foco solo en las infraestructuras, aunque las que hay son muy potentes, pero hay que mejorarlas". Según asegura, "con infraestructuras solo no vamos a ningún sitio".
Por ello, el estudio recomienda desarrollar líneas de trabajo que analicen los sectores de actividad logística en los que puede haber crecimiento y concretar qué pasos hay que dar para que sean atractivos para la actividad empresarial.

Gavín señala que Córdoba "no es visible como destino de actividades logísticas" y eso es lo que hay que cambiar y posicionarla dentro del ámbito nacional e internacional.

Entre las tareas que hay que hacer, está la de definir qué tipo de suelo hay, "poner nombre al potencial de Córdoba como centro logístico" e "ir a los foros donde vamos a encontrar a los interlocutores".

En este sentido, Isabel Ambrosio señala que el estudio va a permitir definir las bolsas de suelo, "empezar a hablar de la marca Córdoba como ciudad logística" e identificar los sectores para desarrollar la actividad logística.

Según el estudio, el área de influencia de Córdoba es la mitad sur de España y parte de Portugal. En cuanto al aeropuerto, Gavin señala que "puede crecer en actividad pero definiendo paquetes turísticos concretos".

La alcaldesa ha explicado que "todos teníamos claro que había una serie de circunstancias que podían posibilitar esa oportunidad logística pero había que ponerles método y hacer una actuación de análisis, de investigación y de generación de oportunidades y definición de elementos que nos faltan", señala la alcaldesa.

Temas relacionados
 
   
3 Comentarios
03

Por Romano 19:19 - 08.02.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo de la potencialidad de Córdoba por su emplazamiento ya lo decían los romanos, no hace falta pagar a una consultora para obtener unas conclusiones tan brillantes. Y lo de convertirnos en centro logístico no se lo cree nadie. Ya lo es Antequera y el nudo de comunicaciones ferroviarias es Bobadilla. Por esas dos ha apostado la Junta. Así que la señora Ambrosio puede seguir vendiendo humo y una gestión nula, que es lo único que ha hecho y que va a hacer.

02

Por Déjense de rollos y de repetir para nada.. 17:19 - 08.02.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo de la logística de Córdoba capital,lo de Centro de comunicaciones,lo de Centro de distribución por su situación geográfica,lo del Centro mundial de transportes.etc..lo llevamos oyendo los treinta años que llevan los ruinosos del PC.IU Córdoba en el Ayuntamiento de nuestra capital.. Ahora también lo repiten los de los ERES..se repiten como loros durante años y durante los mismos años aqui no se hace nada,ni cambia nada. Por favor señores políticos.márchense de una vez.

01

Por SALVADOR 15:39 - 08.02.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿No hay en Andalucia empresas de estudios logisticos, por ejemplo, Grupo Kompass? ¿tenemos que buscar una de Cataluña (Simalsa?. ¿cual es el motivo de esta decision?. Explicasiones.