Los estudiantes de la Universidad de Córdoba reclaman más medidas de seguridad en los centros, sobre todo a raíz de la presencia de un hombre que merodea por algunas facultades, introduciéndose en los aseos femeninos. El presidente del consejo de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, Daniel Herencia, señaló ayer a este periódico que cuando tuvieron conocimiento por algunas jóvenes de la presencia de este individuo en los aseos femeninos próximos a la biblioteca, «descubrimos, al ponernos en contacto con presidentes de consejos de otras facultades, que no era la primera vez que aparecía y que ya lo habían visto previamente en otros centros, como Medicina». Según explicó, «intentamos colaborar todos los consejos de estudiantes y hablar con los decanos, pero las medidas nos parecieron bastante escasas, del tipo de que si lo volvíamos a ver acudiéramos a los conserjes o a los guardias de seguridad», estos últimos solo presentes cuando hay aperturas extraordinarias.

Daniel Herencia contó que se les prometió que se instalaría un pestillo en el baño, «pero más allá de eso no se nota más seguridad». Consideran que en la Facultad de Filosofía y Letras es aún más necesaria la protección, por su ubicación en el casco histórico, y al estar el edificio abierto a los turistas, que llegan hasta las clases incluso.

El vicerrector de Infraestructuras, Antonio Cubero, mantuvo ayer una reunión de coordinación en la Facultad de Filosofía, tras la que «tomaremos medidas complementarias», dijo, y anunció a este periódico que hoy interpondrían una denuncia para que se investiguen los hechos.