Representantes de la Acampada Dignidad, que desde hace casi un año ocupa el antiguo colegio Rey Heredia, y del consejo de distrito Sur, que representa a unos 40 colectivos de esta zona de la ciudad, acordaron ayer ir integrando los proyectos en una programación única, que se desarrollará por el consejo de distrito cuando se le ceda formalmente por parte del Ayuntamiento el uso del inmueble.

Según reconoció el coportavoz de la Acampada Dignidad Pablo Martínez y el presidente del consejo de distrito Sur, Antonio de la Rosa, aún queda mucho por ajustar en ese programa, "porque, lógicamente, estamos formados por colectivos diferentes", resumió Martínez, aunque ayer ya se abordaron numerosos asuntos, como la configuración que tendrá la asociación rectora del colegio, formada por el consejo de distrito Sur, y la relación que tendrá con todos los colectivos.

Respecto a la condición que ha puesto el Ayuntamiento para la cesión al consejo, que los ocupantes abandonen el recinto para inspeccionar las instalaciones y hacer un inventario, el portavoz de la Acampada insistió en que "no vemos la necesidad de un desalojo. A diario se inspeccionan edificios y se hacen obras y no se desaloja a todo el mundo". Por parte del consejo de distrito, "nosotros no entramos en nada". Más aún, los representantes de ambas entidades ciudadanas destacaron la sintonía que existe entre las partes y que "hemos acordado no enfrentarnos", explicaba ayer Martínez.