+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REUNION ENTRE OCUPANTES Y EL CONSEJO DE DISTRITO

Estudian un uso coordinado en el Rey Heredia

Acuerdan integrar los proyectos en un programa y pactan no enfrentarse

 

Un momento de la reunión celebrada ayer. - Foto:A.J. GONZALEZ

JUAN M. NIZA
05/09/2014

Representantes de la Acampada Dignidad, que desde hace casi un año ocupa el antiguo colegio Rey Heredia, y del consejo de distrito Sur, que representa a unos 40 colectivos de esta zona de la ciudad, acordaron ayer ir integrando los proyectos en una programación única, que se desarrollará por el consejo de distrito cuando se le ceda formalmente por parte del Ayuntamiento el uso del inmueble.

Según reconoció el coportavoz de la Acampada Dignidad Pablo Martínez y el presidente del consejo de distrito Sur, Antonio de la Rosa, aún queda mucho por ajustar en ese programa, "porque, lógicamente, estamos formados por colectivos diferentes", resumió Martínez, aunque ayer ya se abordaron numerosos asuntos, como la configuración que tendrá la asociación rectora del colegio, formada por el consejo de distrito Sur, y la relación que tendrá con todos los colectivos.

Respecto a la condición que ha puesto el Ayuntamiento para la cesión al consejo, que los ocupantes abandonen el recinto para inspeccionar las instalaciones y hacer un inventario, el portavoz de la Acampada insistió en que "no vemos la necesidad de un desalojo. A diario se inspeccionan edificios y se hacen obras y no se desaloja a todo el mundo". Por parte del consejo de distrito, "nosotros no entramos en nada". Más aún, los representantes de ambas entidades ciudadanas destacaron la sintonía que existe entre las partes y que "hemos acordado no enfrentarnos", explicaba ayer Martínez.

   
10 Comentarios
10

Por al 1 14:41 - 05.09.2014

Lo que ha que hacer para "complacer" al amo

09

Por ralp 14:26 - 05.09.2014

Seguridad juridica en un estado de derecho todos los politicuchos de este pais donde estarian en la calle NO.

08

Por macho cordobes 14:06 - 05.09.2014

PARA SEGURIDAD JURIDICA, YA PODRIAN DAR EJEMPLO DE HUMANIDAD Y HABER TENIDO VOSOTROS SEMEJANTE INICIATIVA. OS RECUERDO QUE EL ANTIGUO COLEGIO ES DE TITULARIDAD PUBLICA NO PRIVADA. INUMANOS OS DEBERIAIS DE LLAMAR Y NO SEGURIDAD JURIDICA.

07

Por macho cordobes 14:02 - 05.09.2014

AL FINAL LOS INUMANOS SE HAN VITO OBLIGADOS A CEDER A LOS HUMANITARIOS Y AHORA QUE DIMITAN Y SE VAYA A TOMAR POR DONDE SE FILTRAN LOS BOTIJOS QUE EN CORDOBA ESTAN DE SOBRA.

06

Por cordobes_45 13:50 - 05.09.2014

El desalojo tiene que ser de inmediato. En ese colegio hay un nido de "comunistas". Después del desalojo que se negocie su uso público entre todos los colectivos de la zona. Me parece fenomenal que su uso sea destinado a aquellas personas apenas sin recursos. No se puede permitir que nadie actúe al margen de la ley.

05

Por mas adoctrinado es imposible, tanto que roza lo inhumano 13:36 - 05.09.2014

¿Porque ha ocupado muchísimas veces sitios públicos la iglesia y sin embargo no habéis dicho nada? Se refugiáis en la ley cuando es cuestión de política.

04

Por paco 12:22 - 05.09.2014

Total y absolutamente de acuerdo con el comentario nº1

03

Por s 12:18 - 05.09.2014

Seguridad Jurídica: Amigo pepero, no me hables de un estado de derecho, estamos en un estado de derechas o algo mas cabreado te digo que en un estado de desecho. Es que no les da verguenza hablar de estado de derecho a gente que lo ha vaciado de contenido y ocupado para su propio beneficio lo común. A Suiza con estos "ocupas" del estado de derecho.

02

Por Esperanza 11:17 - 05.09.2014

Si todo el mundo pensase como quien ha escrito el primer comentario, estaríamos aún tirándole piedras a los mamuts. Por suerte, a lo largo de la historia siempre ha habido personas que han pensado que era posible vivir de otra manera, cambiar las costumbres y las leyes para hacerlas más justas, inventar, crear, imaginar. No creo que la Acampada Dignidad quiera echar un pulso a nadie sino darle utilidad social a un edificio que, de no ser por su iniciativa, ahora continuaría vacío y más ruinoso que hace un año. Cuando los poderes públicos no están al servicio del pueblo y desoyen sus demandas (como es el caso, que llevaban 2 años pidiendo "por los cauces legales" la cesión del edificio), habrá que empujarles a que lo hagan, aunque sea transgrediendo algunas normas. Esta transgresión no hace daño a nadie (el edificio no tenía uso) ni priva a nadie de sus derechos. No se parece a las transgresiones que cada día hacen los gobiernos, los bancos y los empresarios. Esas, claro, con la bendición del poder.

01

Por Seguridad Juridica 10:51 - 05.09.2014

Alcalde acabe con esto de una vez,nadie tiene derecho a OCUPAR un edificio publico o privado en un Estado de Derecho,y menos consentir que unos pocos le echen un pulso al Ayuntamiento.Primero desalojo si o si y luego siguiendo los tramites legales y cuando alguna asociación tenga entidad jurídica empezamos hablar.Porque el fin no justifica los medios.