+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ayuntamiento

Estudian si pagar a la SGAE por el concierto de Ricky Martin

 

Ricky Martin, en concierto. - EFE

Redacción
14/09/2019

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento estudian si se deben abonar 103.000 euros que reclama la Sociedad General de Autores (SGAE) a cuenta de la celebración del concierto de Ricky Martin el 1 de septiembre del 2018 en Córdoba. El alcalde, José María Bellido, calificó ayer este asunto, pendiente de la anterior Corporación, como «una sorpresa desagradable», y criticó el hecho de que «venga una reclamación de algo que supuestamente no tenía ningún coste para la ciudad».

Aunque Bellido dijo ayer que el Ayuntamiento «va a pelear para ver si los cordobeses nos podemos ahorrar ese dinero», reconoció que será «difícil» esquivar el pago. En este sentido, Bellido recordó que el concierto de Ricky Martin fue un evento «que el Ayuntamiento no organizó ni cobró ninguna entrada, que en teoría era promoción de una empresa privada y puede que ahora el Ayuntamiento de Córdoba tenga que pagar el pato».

Fuentes de la SGAE indicaron por su parte que están a la espera de conocer la respuesta de la asesoría jurídica para continuar con la negociación y tendieron la mano a colaborar con el Ayuntamiento en lo que éste precise.