Más de un centenar de agricultores y técnicos han abordado las claves del cultivo del girasol y cómo aumentar su producción en un encuentro organizado por Asaja Córdoba con la idea de exponer las claves de cada momento de este cultivo.

De este modo, el técnico de cultivos de Euralis de la Zona Iberia Sur, Javier García de Tejada, y el director de zona de Fertinagroi, Oliver Reyes, abordaron cuestiones como la preparación del terreno, la siembra, la fertilización, los tratamientos de herbicidas y la recolección, de forma que pueda valorarse con rigor la posibilidad de sembrar girasol. Además, se presentó la gama de girasol Todoterreno.

Los técnicos destacaron que la producción del cultivo del girasol viene condicionada por el número de semillas viables y el peso de las mismas cuando son recolectadas en el momento de la cosecha. Los factores que condicionan el número de semillas viables son la variedad, las condiciones climáticas, los suelos y la fertilidad. Asimismo, se señaló que se puede conseguir un aumento del número de semillas aplicando los nutrientes vitales en el proceso de formación de la semilla.