«Esto es la historia interminable». Así de rotundo fue ayer el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, al valorar el anuncio realizado por la alcaldesa sobre la adquisición definitiva de Caballerizas Reales como inmueble de titularidad municipal. Para empezar, Blanco aseguró no tener constancia oficial del documento firmado por el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa, y conocer el asunto solo por los datos publicados en los medios de comunicación y el anuncio público hecho por la alcaldesa de Córdoba.

A falta de conocer el convenio en cuestión, Blanco valoró positivamente el hecho de que ambas partes «parecen estar de acuerdo en querer llegar a un acuerdo», si bien consideró que «seguimos estando igual que hace un año, sin un acuerdo definitivo, que será el que permita al Ayuntamiento inventariar como inmueble municipal Caballerizas Reales».

Blanco recordó que Córdoba Ecuestre no está en la mesa de negociación, si bien está convencido de que «no hay grandes escollos más allá de la complejidad técnica que supone el expediente administrativo para el cambio de titularidad», una medida que exige «ponerse a trabajar en ello». En su opinión, el problema está en que «no se está dando prioridad a este asunto, que requiere de mayor agilidad administrativa, o simplemente no hay interés suficiente por parte del Ayuntamiento para cerrarlo definitivamente». El resultado, según su impresión, es «una nueva prórroga de la prórroga de la prórroga».

En cuanto al anuncio de Ambrosio, el presidente de Córdoba Ecuestre dijo que «hace un año ya dije que no era buena idea que el plazo acabara días antes de unas elecciones municipales, pero me dijeron que se cerraría antes. Se ve que mi pronóstico era demasiado fácil».