+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA PETICIÓN DE PRÓRROGA NO HA SIDO ATENDIDA

Primer desahucio después del estado de alarma en Córdoba

Antonio y Conchi, un matrimonio mayor ha sido desalojado esta mañana de su vivienda en La Gorgoja

 

Concepción y Antonio, en la puerta de la vivienda. - MANUEL MURILLO

Araceli R. Arjona Araceli R. Arjona
07/07/2020

Tras el parón decretado por el estado de alarma, los avisos de lanzamiento han vuelto a activarse en Córdoba y este martes se llevó a cabo uno de los primeros en la ciudad. El matrimonio formado por Antonio y Conchi, de 66 y 65 años respectivamente, fueron desalojados durante la mañana de su casa, situada en la urbanización La Gorgoja, después de que ni el banco ni el juzgado atendiera la solicitud de prórroga registrada por la Asociación de Familias Necesitadas (Anfane) en nombre de ambos.

Culminaba así una larga batalla judicial en la que Anfane intentó negociar un código de buenas prácticas que no fue posible acordar y que ha concluido con el desalojo de la primera familia usuaria de la asociación en ocho años, según explicó ayer el presidente, Rafael Cidres, que lamentó el desenlace, que calificó como «inhumano», ya que «habíamos conseguido una alternativa habitacional y ya solo necesitaban una prórroga de una semana para llevarse todas las cosas».

Antonio fue empresario de un negocio familiar de transportes que perdió todo en la anterior crisis. Decidió hipotecar su casa para comprar un camión, pero poco después la caída de la actividad en la construcción los obligó a dejar de pagar las cuotas. El pasado lunes, Anfane presentó un escrito para evitar que se fueran con un informe de Servicios Sociales, pero el banco se negó y el Juzgado «hizo caso omiso», afirma Cidres. El banco argumentó que el señalamiento estaba fijado desde febrero y era cierto, pero no fue hasta el 26 junio cuando se les notificó la fecha definitiva, según la asociación. Pese a ello, la comisión judicial ejecutó ayer el lanzamiento.

Anfane ha alertado en varias ocasiones de la necesidad de tomar medidas para evitar un nuevo aluvión de desahucios tras el estado de alarma. De momento, el 2 de julio recibieron notificación de otro desalojo para el próximo 28 de septiembre.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad