Cruz Conde no fue el único tema que se abordó en la densa reunión de ayer, en la que todos se comprometieron a cumplir con el reglamento del Pleno tras la dimisión de la secretaria. El centro de congresos también salió a relucir. El Ayuntamiento espera una respuesta de la Junta sobre la modificación del convenio de los 18 millones. Torrico dijo que el viernes firmó y se envió el doble requerimiento realizado, que se prorrogue el plazo del convenio y que se convoque la comisión mixta de seguimiento para reformular sus cláusulas.

Los asistentes tuvieron conocimiento de que Procórdoba y la Junta cerraron ayer la venta de las acciones de Palcosa. Procórdoba obtendrá 7,6 millones, de los que la mitad recibió en la firma de la escritura y el resto, dentro de un año.

El PP se comprometió a establecer un calendario de negociaciones para los presupuestos, que quiere aprobar antes de final del 2012.

La capitalidad también se abordó. El Ayuntamiento está pendiente de la reunión del patronato de la fundación, que será el 2 de noviembre, "para ver cuál será el futuro". Torrico indicó que hay que consensuar el contenido con el resto de patronos teniendo en cuenta que ha habido una decisión formal de Cultura y la situación presupuestaria.