Córdoba ya se adentra en el 2019. Desde las 22.30 horas, cientos de personas han aguardado en la plaza de las Tendillas para despedir el 2018 tomándose las 12 uvas y dar la bienvenida así al nuevo año. En un acto conducido por el presentador Jorge Carmona y la joven María Vallecillo Trigo, los cordobeses que se han dado cita en esta fiesta navideña han tenido que soportar temperaturas que, en estos instantes rozan los cinco grados.

Decenas de personas se han tomado las 12 uvas en la plaza de Las Tendillas. FRANCISCO GONZÁLEZ

Una vez concluida con la tradición navideña de las uvas de la suerte, una explosión de confeti y luces ha dado paso a la actuación del grupo Rockopop, que tocará un repertorio cargado de música para amenizar, al máximo, el ambiente de la plaza de las Tendillas durante la primera madrugada del 2019.

Primeros instantes de la actuación del grupo 'Rockopop' tras las campanadas en Las Tendillas. FRANCISCO GONZÁLEZ

Por otro lado, los cuatro cotillones autorizados esta noche en Córdoba (Los Jardines de Sansueña, hotel Las Adelfas, Club Hípico y Club Figueroa) ya se preparan para recibir a sus asistentes que disfrutarán de una larga y gélida noche.

Una de las vallas de seguridad instaladas en la calle Cruz Conde. CÓRDOBA

Por último, se han instalado vallas de seguridad para regular el acceso a las Tendillas por las calles Gondomar y Cruz Conde.

Miles de personas han llenado la plaza de Las Tendillas para tomarse las 12 uvas de Nochevieja. FRANCISCO GONZÁLEZ

Cordobeses se toman las tradicionales uvas durante las 12 campanadas para dar la bienvenida al 2019. FRANCISCO GONZÁLEZ