El espectáculo ecuestre ‘La equitación cordobesa y el impresionismo’ será uno de los actos para conmemorar el 25 aniversario de la junta provincial de Córdoba de la Asociación Española contra el Cáncer, que se celebrará en la Plaza de Toros de Córdoba el sábado 30 de marzo, a las 17.00 horas.

La recaudación de este espectáculo ecuestre será destinada a la asociación cordobesa para continuar la lucha contra esta enfermedad. La organización, que presentó el cartel del evento, basado en un boceto de cartelería para la Feria de Córdoba de 1902 realizado por Julio Romero de Torres, pretende ofrecer un “magno espectáculo ecuestre”, en el que participarán la mayoría de las asociaciones del mundo del caballo de Córdoba, como el Club Hípico, Poni Club la Loma, Club de Carruajes de Tradición, Córdoba Ecuestre, Poniclub La Loma, la Asociación Andaluza de Doma de Campo o la Albaida Club Deportivo Ecuestre.

Este primer espectáculo ‘La equitación cordobesa y el impresionismo’ contará con diversos números en los que tendrán cabida todos los aires ecuestres, la equitación académica, la alta escuela española, la doma vaquera, trabajos a la mano y doma en libertad, enganches y baile flamenco.