La concejal delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Timoteo, ha informado de que las Escuelas de Verano municipales tienen previsto su inicio este lunes 15 de julio. De las mismas se van a beneficiar aproximadamente 2.000 niños que disfrutarán de juegos, actividades culturales, campamentos, piscinas, etcétera. Timoteo ha destacado que las Escuelas de Verano "incluyen también el servicio de comedor en las tres zonas desfavorecidas de la ciudad".

El inicio de estas escuelas se tendría que haber producido el 1 de julio, pero, según recuerda Timoteo, "nada más tomar posesión la nueva Corporación comprobamos que el anterior gobierno había dejado sin gestionar el expediente de contratación".

Ante esta situación, "inmediatamente se acordó su tramitación por vía de urgencia con objeto de poder dar este servicio a los niños cordobeses y a sus familias, al considerarlo de suma importancia ya que su apertura no solo favorece la conciliación familiar y laboral, sino que estas escuelas también sirven de instrumento idóneo para que los niños de las zonas desfavorecidas estén entretenidos con actividades lúdicas y gocen del servicio de comedor", esplica Timoteo.