Escuelas Católicas ha recibido un total de 748 solicitudes para las 694 plazas ofertadas de tres años en sus doce centros de la capital. De estos doce centros, ocho han recibido más solicitudes de las que en principio pueden atender, por lo que deberán ir en mayo al sorteo para decidir qué alumnos entran.

En los colegios Virgen del Carmen, Trinitarios, Calasancio, Franciscanos, Mercedarias, el Sagrado Corazón, La Salle y Bética Mudarra la demanda de plazas ha superado una vez más a las ofertadas, siendo La Salle, con 94 solicitudes para 75 plazas y el Carmen, con 80 para 75 también, donde se han registrado más solicitudes, según la información facilitada.

En otros como el colegio Bética Mudarra ha habido 52 solicitudes para 50 plazas o en Calasancio, 55 para 50. En los centros Divina Pastora, Salesianos, Santa Victoria y Cervantes, no habrá problemas de acceso este año porque se han presentado el número justo o incluso menos solicitudes.

En la provincia, solo el Inmaculada Concepción de Palma del Río, el colegio Espíritu Santo de Baena, el colegio Compañía de María de Puente Genil, La Purísima de Lucena y Sagrada Familia (SAFA) de Baena han superado ligeramente el número de plazas ofertadas por lo que, salvo que haya bajas, deberán recurrir al sorteo.

A pesar de la bajada de natalidad sufrida en la provincia, Escuelas Católicas destaca que sus centros "vuelven a ser muy demandados", algo que en su opinión, "confirman la apuesta de los padres y madres por los centros de ideario católico".