El presidente de Escuelas Católicas de Córdoba, Antonio Manuel Guerra Pradas, destacó ayer, durante la presentación de la jornada por el Pacto Educativo en la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), la importancia de un pacto de educación «que nos lleve a una ley y que esta ley no sea tocable», ya que, según apuntó ayer Guerra, «de las 10 leyes generales de educación existentes hay tantos desarrollos como comunidades autónomas», algo que desde la asociación consideran «tan primordial» como la realización de un pacto.

«De estas diez leyes, según los expertos, hay algunas que no se han tenido en cuenta para nada», comentó ayer el presidente de la asociación, añadiendo que «a ninguna generación de estudiantes le ha dado tiempo a cubrir una ley totalmente». Por ello, desde Escuela Católicas exponen que la lucha por un pacto educativo «no es solo para que salga una ley», sino para que además «dejen que se desarrolle, contando con todas las fuerzas sociales».

Además, Guerra quiso destacar el «aplazamiento» de la movilización del sábado, «en aras de que la Junta nos ha ofrecido una mesa para sentarnos y hablar», afirmando que se encuentran inmersos en este proceso de negociación desde el martes, «en el que esperamos que todos los sectores vayan en el camino que deben».

Por otro lado, junto con el presidente de CECO, Antonio Díaz, Guerra presentó la jornada por el Pacto Educativo, que se desarrollará el próximo 21 de febrero en el salón de actos de la Confederación, en la que «los medios de comunicación participarán de primera mano», según Díaz. «No queremos que sirva para enardecer las escuelas concertadas y privadas, sino que sea una puesta sobre la mesa de los diferentes puntos de vista de los sectores implicados en la educación», afirmó Antonio Guerra.