Escuelas Católicas de Córdoba critica la reforma educativa que el actual gobierno ha emprendido respecto a los colegios concertados y la asignatura de religión, así como las declaraciones realizadas por la Ministra de Educación, Isabel Celaá, el pasado 11 de julio en la Comisión de Educación del Congreso. Con la Constitución como referencia, la institución ha acusado la puesta “en jaque” de la libertad ideológica, religiosa y de culto, y el derecho a la educación y la libertad de enseñanza.

El colectivo defiende que “no se puede prohibir la elección a la hora de establecer un nuevo colegio de una determinada creencia sobre la cual se oferta un proyecto educativo concreto”. “Tanto por parte de las familias como del alumnado que haya cumplido la mayoría de edad, se ha de incluir la posibilidad de elección de aquel centro que se adecúe mejor a sus propias convicciones”, señalan.

Por otra parte, Escuelas Católicas ha llamado a la calma, afirmando que siempre van “a proteger y a luchar” por salvaguardar los derechos de la Carta Magna. Además, ha abogado por un Pacto Educativo estatal “que dé estabilidad al sistema educativo español”. En último lugar, la institución apela “a la unidad de familias, alumnado, profesorado y centros”. “Es muy importante para nosotros contar con el apoyo de todos, porque juntos somos más fuertes”, concluye.