L a Escuela de Joyería de Córdoba, perteneciente al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), iniciará el 13 de febrero tres nuevos cursos correspondientes a las nuevas acciones formativas programadas por esta escuela en la programación plurianual 2017-2018.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y director provincial del SAE, Manuel Carmona, ha explicado que dos de los tres cursos que se van a poner en marcha tienen certificado de profesionalidad «con la mejora que supone articular la formación a través de itinerarios acreditables en el Sistema de la Formación Profesional».

Estos son Elaboración de Artículos de Platería I Edición (620 horas) y Reparación de Joyería (590 horas). El tercero de los cursos es Técnico Auxiliar de Diseño Industrial (630 horas), que se corresponden con una especialidad del Fichero de Especialidades de Formación Profesional para el Empleo (FPE).

Asimismo, el responsable territorial ha informado que 21 alumnos de dos acciones formativas han finalizado el pasado mes de enero las prácticas de 80 horas en trece empresas de la localidad, en su gran mayoría ubicadas en el parque joyero «pudiendo desarrollar lo aprendido y adquiriendo a la vez experiencia profesional en su campo que aumenta su empleabilidad».

Carmona ha manifestado que estos alumnos se corresponden con dos de los cinco cursos que la Escuela de Joyería puso en marcha en septiembre, «siendo el primer centro de Andalucía en reanudar esta formación», asegura el delegado. Las especialidades en las que se han formado estos alumnos tenían certificado de profesionalidad.