La Escuela de Joyería de Córdoba, perteneciente al Servicio Andaluz de Empleo, celebró ayer la segunda de las cuatro píldoras formativas que va a desarrollar durante los meses de junio y julio. Un ciclo de seminarios de formación y difusión que se ponen en marcha con la colaboración de la Asociación de Joyeros San Eloy, y el Parque Joyero, y que tienen como objetivo profundizar en algunas de las claves que protagonizan el impulso del sector y sobre las que se está trabajando. En la jornada de ayer se abordó la temática de diseño digital en joyería y en concreto se abordó el software de diseño Rhinogold 6.5, la mejor y más actual herramienta para el diseño digital de joyería, contando con la presencia de un técnico especialista de la empresa Gemvision a Stuller Company (empresa de referencia en el diseño digital que cuenta con el 80% a nivel mundial de la cuota de este mercado).

Durante su exposición, los asistentes pudieron comprobar con ejemplos prácticos y muestras realizadas en directo, cómo este software que se erige como el complemento perfecto de los equipos 3D. Juntos constituyen un tándem perfecto que mejora la innovación que en su día generó una revolución en el sector al incorporarse la tecnología Cad-Cam al diseño y modelado de joyería.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, acompañado de la presidenta de la Asociación de Joyeros San Eloy, Milagrosa Gómez, fueron los encargados de abrir esta píldora informativa.

Carmona destacó la revolución que está suponiendo para la joyería la entrada del diseño digital y el modelado en tres dimensiones, «cada vez son más los diseñadores de joyería que desarrollan su trabajo utilizando programas de diseño asistido por ordenador (CAD) y que realizan sus propias piezas utilizando máquinas de prototipado (CAM)». El representante de la Junta hizo hincapié en que para seguir esta estela la Junta ha contribuido en todo momento «en dotar a esta escuela de los principales medios como el más avanzado software de diseño asistido por ordenador existente en el mercado, así como, de la tecnología de prototipado más relevante. Del mismo modo, esta escuela ha adquirido la licencia educacional de Matrix 8.0 que junto a Rhinoceros, Rhinogold y Z-Brush complementa la más amplia oferta formativa vinculada al diseño asistido por ordenador vinculado al sector de la joyería».