La escuela de formación de pilotos que dará más actividad al aeropuerto de Córdoba empezará a funcionar el día 2 de septiembre, según han asegurado a este periódico fuentes de la compañía finlandesa Patria, que prepara ya su llegada a la ciudad. De todos los aeropuertos españoles, la empresa considera el de Córdoba el más idóneo para realizar su trabajo. Como adelantó CÓRDOBA el mes pasado, Patria trasladará al aeropuerto el entrenamiento de pilotos civiles que lleva a cabo en Tampere-Pirkkala, aeródromo ubicado en Pirkkala (Finlandia), de donde traerá su flota de avionetas DA40 de un solo motor. En el aeropuerto finlandés, Patria solo mantendrá la formación teórica y la capacitación en simuladores y en varios motores con la flota de avionetas bimotor DA42.

Durante este mes está prevista la llegada de los primeros trabajadores de Patria para preparar el inicio de las operaciones, que la compañía ya anunció que tenía previsto para este mismo verano. Los pilotos que forma Patria trabajan después en las aerolíneas con las que tiene convenios. En este sentido, los primeros estudiantes que iniciarán su preparación en Córdoba se formarán para trabajar después en la aerolínea finlandesa Nordic Regional Airlines.

La empresa está a la espera de que se agilicen los trámites para la autorización de los vuelos nocturnos, que, de momento, no se pueden llevar a cabo en el aeropuerto. Para ello necesita el sistema de navegación por satélite, que está en trámite, y la ampliación de horarios, que dependerá de la demanda.