La Escuela de Equitación Lípica es la estrella invitada al espectáculo especial que todos los años organiza la asociación Córdoba Ecuestre, con la colaboración de la Diputación, denominado Arte ecuestre en los Patios, enmarcado en el Festival de los Patios.

La representación ecuestre especial se inicia hoy, en la pista central de las Caballerizas Reales, a partir de las 21.00 horas, y finaliza mañana sábado con el mismo horario.

Esta actuación es la devolución a la visita que los jinetes de Córdoba Ecuestre realizaron al festival internacional Lípica Stud Farm el pasado año. Este espectáculo especial, en el que los cordobeses mostrarán al público sus mejores números, tendrá la participación de los 7 caballos y 5 jinetes desplazados desde Eslovenia, incluido un jinete olímpico, para exhibir números de equitación clásica, Gran Premio, fantasía y un número especial en el que participaran conjuntamente las dos escuelas, donde se podrá comparar las similitudes de los caballos pura raza española y los lipizanos, creados ambos a finales del siglo XVI, aunque los PRE son algo anteriores y precisamente estuvieron presentes en la conformación de los famosos caballos centroeuropeos.

El espectáculo especial cuenta con música en directo y los organizadores esperan que sean unas dos mil personas las que durante los dos días puedan disfrutar de esta representación singular de las dos escuelas que tienen en común caballos parecidos, instalaciones magníficas y reconocimiento internacional, según ha señalado Rafael Blanco, presidente de Córdoba Ecuestre. Por su parte, el portavoz de la Escuela de Equitación Lípica, el jinete murciano Ramón Molina, ha destacado, tras conocer Caballerizas Reales, que "es algo mágico estar aquí en Córdoba", en referencia al edificio.