+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MAÑANA, MANIFESTACIÓN DEL 25-N

Escolares del Sector Sur cantan juntos contra la violencia

Un tema de los Aslándticos titulado 'Bien por ti' ha servido como himno frente al maltrato

 

Niños del Sector Sur, junto a sus profesores, en el acto contra la violencia machista. - MANUEL MURILLO

A.R.A.
24/11/2017

Más fotos

Jornada reivindicativa contra la violencia hacia las mujeres en Córdoba ..

Ver galería completa

Jornada reivindicativa contra la violencia hacia las mujeres en Córdoba ..

Ver galería completa

Jornada reivindicativa contra la violencia hacia las mujeres en Córdoba ..

Ver galería completa

Centenares de niños, adolescentes y jóvenes del Sector Sur, acompañados por profesores de distintos centros educativos de la zona han participado esta mañana en un acto convocado por la Red Igualdad del Distrito Sur, que un año más ha organizado un acto en el que denunciar los casos de violencia machista y reclamar relaciones personales basadas en la igualdad y el respeto a la diferencia. Los chavales que han acudido a la cita, en horario lectivo, en la jornada víspera al Día contra la Violencia de Género, en el que tendrá lugar la manifestación de denuncia de esta lacra social.

Los chavales han leído un manifiesto y han cantado juntos una canción de los Aslándticos titulada 'Bien por ti', en la que se felicita a una mujer que da el paso de romper con una relación de pareja insana y denunciar. "La emoción que te eriza la piel, el orgullo de saber que por fin lo hiciste, bien por ti, no hay nada que temer, eres una mujer valiente", dice el estribillo.

La jornada de hoy ha coincidido con un nuevo asesinato ocurrido en Castellón, que ha llevado a todas las instituciones cordobesas a subrayar que la violencia sigue traduciéndose en víctimas mortales durante los minutos de silencio y las concentraciones que se han desarrollado en el Ayuntamiento, la Subdelegación del Gobierno, la Diputación de Córdoba, en empresas o sindicatos. 

Temas relacionados