El secretario de Empleo de CCOO de Córdoba, Manuel Merino, llama la atención sobre la bajada de la afiliación a la Seguridad Social, lo que apunta a una mayor rotación de contratos, más inestabilidad y más temporalidad en el empleo. «El empleo que se ha creado es precario y siguen siendo el sector servicios y la agricultura los que tiran de la economía cordobesa», indicó.

CSIF valoró positivamente que el paro haya descendido, pero alerta de que ese dato no se haya visto correspondido con la afiliación a la Seguridad Social, que volvió a sufrir una bajada. «Estos datos nos hacen pensar que muchos cordobeses, ante la falta de perspectivas para encontrar un empleo, apuestan por irse a otras zonas», dijo la presidenta de CSIF, Dolores Navajas.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, aseguró ayer que «llevamos varios meses consecutivos sumando autónomos». Amor dijo que en Andalucía se han sumado 11.430 afiliados al RETA en el primer semestre, es decir, 63 nuevos autónomos al día en Andalucía. «Uno de cada cuatro nuevos autónomos de nuestro país es andaluz», manifestó el presidente de ATA.

El secretario de Formación y Empleo de UGT Córdoba, Manuel Torralba, calificó de «positiva» la bajada del paro, pero advirtió de que no esconden «la preocupación por la altísima temporalidad de los contratos que se hacen en nuestra provincia». Esa realidad hace imposible que las personas puedan tener «proyectos a medio y a largo plazo con la inseguridad que esto genera».