+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PRESENTACIÓN

Eroski muestra su modelo de franquicia a los jóvenes empresarios

Más de 50 asociados de AJE conocen la propuesta para abrir supermercados

 

Encuentro entre Eroski y AJE. - SÁNCHEZ MORENO

Isabel Leña Isabel Leña
24/01/2019

La empresa de alimentación Eroski ha mostrado esta mañana el modelo de franquicia que está aplicando en toda España. Más de 50 socios de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) han conocido la propuesta de negocio para abrir supermercados. Con esa fórmula se han abierto ya cinco supermercados en la provincia, 60 en Andalucía y 511 en toda España.

El responsable  de Relaciones Franquicias de Eroski, Jorge Irigoyen, ha explicado que “como compañía de distribución alimentaria”, en colaboración con AJE, “exponemos nuestro proyecto de expansión de franquicias de nuestro modelo de supermercados, donde buscamos colaboradores que nos ayuden a crecer y generar riqueza en la provincia y posibles inversores que nos ayuden a montar una franquicia o que quieran invertir o dirigir sus inversiones a este modelo de negocio”. Hasta ahora, y según explica, “estamos teniendo muy buenos resultados” y “siempre encontramos algún colaborador para nuestros proyectos y gente interesada en invertir en nuestro modelo de franquicia, ya sea diversificando negocio o asociándose con otra persona”.

Por su parte, el director de Expansión de Franquicias de Eroski del área Sur, Juan Martínez, señala que “con la filosofía de emprendimiento, pretendemos que conozcan el proyecto y tener colaboración”. Martínez asegura que “dentro del plan de expansión” de Eroski, Córdoba “es una zona prioritaria”.

La media de inversión necesaria para este tipo de negocio, que se propone a poblaciones con más de 2.500 habitantes, suele ser de 600 euros el metro cuadrado y hay varios perfiles de interesados, “gente que quiere trabajar como autoempleo, empresarios que quieren diversificar en otro sector o inversores que quieren sacar rentabilidad a un negocio”, señala Martínez.

 El presidente de AJE, Francisco Castejón, destacó la buena acogida de este encuentro en el que Eroski “expone las ventajas que pueden ofrecer a los asociados".

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad

     
     
    1 Comentario
    01

    Por vaihingen 17:07 - 24.01.2019

    A 600€ Metro cuadrado ¡¡¡ Quien tiene hoy estando parado minimo 180.000€ para abrir un negocio con una superficie de 300 Mts. cuadrados. Ya se sabe cual es el negocio de las franquicias, y si saben tanto de negocio, como es que cerraron EROSKI del centro comercial el Arcangel