+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

Equo rechaza la idea de que la Unesco distinga la fiesta taurina

 

REDACCION
13/12/2011

La formación ecosocial Equo expresó ayer su "más absoluto rechazo" a la pretensión del PP y de UCOR de impulsar desde Córdoba la declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad para los toros. El coportavoz de Equo Córdoba, José Larios, indicó que "éticamente, en pleno siglo XXI resulta insostenible afirmar que la tortura, el sufrimiento psíquico y físico de un animal que termina con una muerte agónica sea parte de nuestra identidad cultural".

En la exposición de motivos de la moción que hoy llevarán conjuntamente al Pleno el PP y UCOR, se lanza la "discutible afirmación" de que la fiesta de los toros "ha tenido tradicionalmente una gran importancia social y cultural, quedando constatada desde el siglo XV hasta nuestros días". Desde Equo se opina que "Córdoba no desea que su cultura se asocie a este espectáculo brutal". Larios recordó además que en la actualidad "la mayoría de los ciudadanos no desean presenciar dichos espectáculos", en vista de "las pocas corridas que se programan, apenas 7 al año", y de la "escasa asistencia que registran".

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad

 
 
1 Comentario
01

Por JUAN TANAMERA 10:12 - 13.12.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sólo en abonados, la Plaza de Córdoba tiene más que los 3768 votos que los EQUO han sacado en las últimas elecciones. Desde luego lo de los antitaurinos ya aburre y encima estos de ahora carecen de la categoría intelectual de Larra o Jovellanos.