Equo ha expresado hoy su rechazo a la celebración de la Becerrada Homenaje a la Mujer Cordobesa, que tendrá lugar el próximo 24 de mayo en el marco de la feria taurina, al calificarla de "machista y cruel". Según la portavoz de la formación ecologista, Ana María Carnero, en un momento de "empoderamiento de las mujeres y el feminismo", en Córdoba "hay quien cree que lo que la mujer cordobesa necesita y quiere es un espectáculo anacrónico y machista como la becerrada".

"Un mundo especialmente cerrado y sexista, como es el de los toros, sigue viendo a la mujer como objeto, aunque sea de homenaje, nunca como sujeto. Además, la becerrada es la forma más cruel de tauromaquia, al provocar daño y sufrimiento a una cría de toro de lidia a manos de aprendices con escasa experiencia, en ocasiones menores de edad", añade el comunicado.

Equo ha considerado que "es hora de acabar con el apoyo público a esta tradición" y ha calificado de "intolerable la participación y asistencia de menores a un espectáculo cruel y sangriento", ya que los niños "aprenden que se puede torturar y matar animales por diversión", informa Efe.

En este sentido, ha criticado "la presencia de un espacio infantil gratuito con monitores, regales y juegos", ya que "supone un nuevo paso en el proceso de adoctrinar en la crueldad y la falta de respeto a los animales, por medio de estrategias comerciales".

Por ello, Equo ha reclamado a la Junta de Andalucía que "prohíba el acceso de menores a corridas de toros para protegerlos de un espectáculo de tanta violencia contra los animales".