EQUO lamenta que la Asociación Española Contra el Cáncer-Junta Provincial de Córdoba "continúe recaudando fondos en espectáculos donde se maltratan animales de forma cruel cuando existen diferentes actos como conciertos musicales, obras de teatro, eventos deportivos, con más atracción de público y sin provocar daño a ningún animal para alcanzar sus objetivos de financiación", asegura el colectivo en un comunicado.

“No entendemos como una organización como la Asociación Española Contra el Cáncer con el buen trabajo que realiza a través de sus diversos proyectos de atención y prevención, entre otros, se preste a obtener recursos yendo en contra del bienestar animal y con actividades donde se realiza maltrato animal” ha declarado Ana María Carnero, coportavoz provincial del partido verde.

EQUO ha recomendado a la Junta Provincial de Córdoba de la AECC, y a la AECC, que deje de recaudar fondos y "colaborar con actos donde se maltrate a seres vivos" y que destine sus esfuerzos en reclamar al Gobierno del PP "más recursos públicos destinados a la investigación, a la ciencia, a las investigadoras e investigadores y a los enfermos de cáncer y sus familias".

Según Carnero “es necesario exigir al Gobierno que la ciencia y la investigación sean una prioridad y no se escatimen recursos y en especial aquella que afecta a la salud de las personas. El Gobierno del señor Rajoy no solo destina poco presupuesto a ciencia e investigación, recortada brutalmente en los últimos años, sino que no ejecuta la totalidad del mismo. La ciencia e investigación es la partida que menor tasa de ejecución presupuestaria registra entre las 25 principales políticas del Gobierno, siendo la única que en 2017 se situó por debajo del 30%”.

La formación ecologista EQUO aprovecha además para reiterar la denuncia realizada días atrás a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, "para que cumpla con las ordenanzas municipales y retire la publicidad del Festival Taurino a beneficio de la AECC del mobiliario urbano municipal".

EQUO ha reclamado en diversas ocasiones a la AECC en Córdoba que abandone la práctica de utilizar corridas de toros "y eventos donde se maltraten animales para recaudar fondos para sus proyectos y funcionamiento y recurra a otro tipo de actividades. No existe, en pleno siglo XXI, justificación ni argumentos que aplaudan un acto de crueldad con un animal".

Asimismo EQUO espera "que el Gobierno otorgue a la ciencia, a la investigación y a la salud la importancia que merecen trasladándolas al centro del debate político y aproveche los nuevos presupuestos generales para que pongan fin a los recortes brutales que han soportado los últimos años".