El grupo ecologista Equo reclama a través de una nota de prensa el mantenimiento del carril bici a Rabanales, uno de los últimos en incorporarse a la red de carril bici de Córdoba. "En varios tramos necesita ya del corte de maleza que lo invade, dificultando el paso y que previsiblemente de no actuar con inmediatez acabe levantando el firme", sostiene Equo.

Es de lamentar que tras numerosos años reclamando la construcción del carril bici a Rabanales y el trabajo que costó la consecución del mismo "acabe ahora abandonado como la mayoría del carril bici de toda la ciudad por la desidia de los diferentes gobiernos municipales, continúa Equo .

"Es un hecho constatable cuando los usuarios se desplazan por los carriles bici de la ciudad la ausencia de mantenimiento que han tenido los mismos desde que se construyeron. Grietas, desperfectos, abombamientos del carril y señalización horizontal perdida por la falta de pintura", denuncia el grupo ecologista. Desde Equo, "creemos que es necesario un mantenimiento constante y permanente de toda la red de carril bici para que el desplazamiento por el mismo no constituya cada vez más un elevado riesgo de accidente para sus usuarios. Al igual que cada cierto tiempo los Ayuntamientos llevan a cabo el mantenimiento, mediante asfaltado, de los carriles por donde circulan los coches también es necesario y obligatorio realizar estas operaciones con los carriles bici", concluye Equo en su nota.