+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DETERIORO DE ESTAS VÍAS

Equo denuncia el abandono del carril bici a Rabanales

El partido ecologista pide un mantenimiento constante y permanente de toda la red

 

Aspecto actual del carril bici a Rabanales. - CÓRDOBA

Redacción
25/06/2018

El grupo ecologista Equo reclama a través de una nota de prensa el mantenimiento del carril bici a Rabanales, uno de los últimos en incorporarse a la red de carril bici de Córdoba. "En varios tramos necesita ya del corte de maleza que lo invade, dificultando el paso y que previsiblemente de no actuar con inmediatez acabe levantando el firme", sostiene Equo.

Es de lamentar que tras numerosos años reclamando la construcción del carril bici a Rabanales y el trabajo que costó la consecución del mismo "acabe ahora abandonado como la mayoría del carril bici de toda la ciudad por la desidia de los diferentes gobiernos municipales, continúa Equo .

"Es un hecho constatable cuando los usuarios se desplazan por los carriles bici de la ciudad la ausencia de mantenimiento que han tenido los mismos desde que se construyeron. Grietas, desperfectos, abombamientos del carril y señalización horizontal perdida por la falta de pintura", denuncia el grupo ecologista. Desde Equo, "creemos que es necesario un mantenimiento constante y permanente de toda la red de carril bici para que el desplazamiento por el mismo no constituya cada vez más un elevado riesgo de accidente para sus usuarios. Al igual que cada cierto tiempo los Ayuntamientos llevan a cabo el mantenimiento, mediante asfaltado, de los carriles por donde circulan los coches también es necesario y obligatorio realizar estas operaciones con los carriles bici", concluye Equo en su nota.

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por vecino 18:11 - 25.06.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sí por favor que lo arrglen, tramos en los que hay que salirse a la carretera porque es imposible transitar por él. Además de riesgo de incendio, levantamiento del pavimento...

01

Por vecino 14:04 - 25.06.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cuando uno se desplaza por los carriles bici de Córdoba observa el escaso o más bien nulo mantenimiento que han tenido desde que se construyeron. Algunos se ejecutaron en el año 2000. En muchos casos están agrietados, la pintura tiene un aspecto lamentable o simplemento se ha levantado y aparece directamente el hormigón. De la misma manera que cada cierto tiempo los ayuntamientos llevan a cabo las denominadas operación asfalto donde se procede al mantenimiento de los carriles coche de la ciudad también es necesario realizar operaciones asfalto con los carriles bici.