Equo Córdoba reclama al Ayuntamiento que piense en el futuro de Aucorsa cuando aborde las peatonalizaciones en distintas calles de la ciudad, asegurando una movilidad sostenible y asequible, según señala el partido verde en una nota de prensa.

Equo entiende que permitir el acceso a la Ribera al autobús turístico pero no a los de transporte público "es insostenible".

Para Salustiano Luque, coportavoz de Equo Córdoba, “la defensa del transporte público es esencial para el modelo de ciudad habitable y sostenible que queremos, por lo que proponemos que se permita el paso de las líneas 3 y 12 de Aucorsa, ahora y en la fase final del plan. No tiene además sentido que se restrinja el paso del transporte público colectivo mientras se permite el paso de los más grandes autobuses turísticos. El transporte público y los peatones son aliados, por lo que no deben tratarse como si sus intereses fuesen contrapuestos. Para reducir el impacto del paso de los vehículos de Aucorsa por zonas sensibles, el camino correcto es la modernización de la flota, apostando por autobuses o minibuses silenciosos y de bajas o cero emisiones".

Equo Córdoba reclama en su comunicado "más visión integral de la ciudad y de su movilidad a la hora de planificar peatonalizaciones o cualquier otra actuación urbanística. Las restricciones del tráfico deben redundar en una mejora para peatones, bicicletas y transporte público, aliados para conseguir una movilidad más sostenible y un aire menos contaminado en nuestra ciudad".