El equipo ciclista Kilómetros de vida, integrado por once profesionales de la unidad de hostelería del hospital Reina Sofía han recorrido hoy 30 kilómetros, dentro de la 17ª Semana del Donante, partiendo del Monumento al Donante que existe en el hospital cordobés y regresando al mismo punto. Durante su recorrido, con el que han querido dejar patente la importancia de llevar una vida saludable, sin tabaco, y la promoción de la donación de órganos para salvar vidas, los corredores han pasado por enclaves fundamentales de la capital cordobesa como el Puente Romano, y también se han acercado a edificios asistenciales vinculados al Reina Sofía como el centro de especialidades Carlos Castilla del Pino, el hospital de Los Morales o el Provincial.

Por el momento, la mayoría de los integrantes del equipo trabajan en el área de alimentación y calidad alimentaria y suelen participar en carreras de mountain-bike y rutas en carretera, señala Víctor Chamorro, jefe de cocina del Reina Sofía.

El proyecto ha surgido gracias a la colaboración de la empresa Mediterránea que ha financiado la equipación. El maillot ciclista es de color negro y está decorado con los logos del hospital Reina Sofía, Centro Libre de Humo, la donación de órganos con su lema ‘Regala vida, dona órganos’ y el de la propia empresa.

Más adelante, este equipo tiene previsto conformarse como club para participar en distintas carreras y dar cabida a más participantes si existiera esa demanda.

La 17 edición de la Semana del Donante, que todos los años organiza el hospital Reina Sofía, comenzó ayer y se prolongará hasta el viernes con múltiples actividades para resaltar la importancia de la donación de órganos, tejidos y sangre para ayudar a quienes necesitan un trasplante.