El equipo científico que llevó a cabo los trabajos de investigación arqueológica y antropológica en el cementerio de La Salud entre los meses de enero y abril considera que es «viable» la intervención en determinadas zonas y cuadros (la fosa colectiva y los cuadros de La Trinidad, San Demetrio y San Plácido), donde podrían localizarse y exhumarse entre 800 y 1.000 cuerpos. El amplísimo informe que este equipo de antropólogos, forenses e historiadores entregó en octubre a las administraciones que financiaron la actuación (Ministerio de Justicia, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Córdoba), tras la solicitud de familiares de víctimas del franquismo asesinadas en Córdoba e inhumadas en los cementerios de San Rafael y de La Salud, plantea un programa de actuaciones en sendos camposantos a la luz de sus hallazgos y de cara a que las administraciones competentes puedan impulsar actuaciones por medio de proyectos a concurso público.

Respecto al cementerio de La Salud, los investigadores ven factible intervenir en las zonas antes descritas, previa actuación rigurosa de una revisión documental que permita identificar y situar en esos espacios a las víctimas. Por contra, ven inviable actuar en los cuadros de San Nicolás (donde se ubica el mausoleo de Manolete) y Santa Bárbara; y condicionan las actuaciones a investigaciones previas en los cuadros con inhumaciones en cistas o estructuras (San Cipriano, San Cayetano o la fosa de 1946 a 1951, donde después se localizó el cementerio islámico).

Cabe recordar que una de las intervenciones realizadas por el equipo se centró en el cuadro de San Ramón, donde intervinieron en 15 de las 48 estructuras que conforman los 150 metros cuadrados de este enterramiento en cistas, y donde localizaron 24 cuerpos de represaliados con indicios de muerte violenta.

El estudio advierte que existe mucha divergencia entre los datos que suministra la documentación del libro del Capellán con la realidad, de modo «que podemos hablar de exhumaciones no reflejadas en la mencionada documentación, así como de inhumaciones tampoco reflejadas». También, observan el mal estado de conservación de los restos.

En cuanto al cementerio de San Rafael, el informe se remite al informe público de junio del 2018, realizado por la Junta, de localización de posibles enterramientos: y determina como zonas de posible localización el cuadro de San Acisclo y el llamado cementerio civil, donde las características de la zona y la referencia a la existencia de una fosa colectiva hacen viable la realización de sondeos para la detección de inhumaciones en masa. Por otro lado, consideran viables pero condicionados a intervenciones previas los trabajos en San Benito, Santa Marta, San Martín, San Roque y San Pío, así como en el departamento segundo. En la única zona donde no sería viable el estudio es en el cuadro de San Januario, donde hay enterramientos militares bajo los cuales podría estar una fosa usada en el 36.