Los cordobeses Álvaro Lagares y Miguel Ángel Martínez han entregado hoy a la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Córdoba, María Luisa Cobos, un cheque por valor de 6.450 euros.

Álvaro Lagares, que es militar de la base de Cerro Muriano, junto a su compañero Miguel Ángel Martínez, profesor en un centro educativo de Fuengirola, ha explicado que se trata del dinero recaudado gracias a las aportaciones que personas solidarias les han ido haciendo en apoyo al reto solidario que se habían marcado, consistente en hacer la ruta desde Córdoba a Santiago de Compostela en bicicleta «para obtener fondos a favor de la investigación contra el cáncer que impulsa la AECC a nivel nacional y ayudar así a personas que afrontan esta dura enfermedad».

María Luisa Cobos mostró su agradecimiento a estos deportistas y a tantas personas que han colaborado con su reto.

Lagares precisó que «ha sido muy ilusionante conseguir esta cantidad, pero sobre todo percibir que nuestro reto, llamado We can be heroes, ha animado a personas con la enfermedad, cuando veían los vídeos que íbamos subiendo a internet tras cada etapa y las dedicatorias que realizábamos a estas personas".

Estos dos deportistas solidarios han fundado la asociación que lleva el lema con el que han hecho este reto, We can be heroes, y con la misma quieren afrontar nuevas iniciativas de superación para colaborar con asociaciones que necesitan fondos para ayudar a otras personas, como pueda ser Sonrisa de Lunares o Autismo Córdoba. El reto que acaba de concluir lo han realizado en diez etapas, con salida el pasado 30 de junio en Córdoba.