+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

denuncia falta de democracia interna

'Entre tod@s sí se puede Córdoba' se "divorcia" de Unidad Popular

 

'Entre tod@s sí se puede Córdoba' se 'divorcia' de Unidad Popular -

EUROPA PRESS
13/11/2015

El partido 'Entre tod@s sí se puede Córdoba' ha decidido "divorciarse" de la coalición de partidos Unidad Popular, que lidera IU, y así lo ha comunicado a la Junta Electoral Central (JEC), para que surta los efectos oportunos, aunque no afectaría a los miembros de la lista. La situación deriva sobre todo de "falta de democracia interna" al adoptarse decisiones sin el refrendo de las asambleas.

   Así lo ha explicado este viernes a los periodistas el portavoz provincial de 'Entre tod@s sí se puede Córdoba', Manuel Ortega, quien ha señalado que los integrantes de su partido han venido participando, desde el pasado verano, "en las asambleas de Ahora en Común", cuyo nombre, según ha recordado, no se pudo utilizar para denominar a la coalición de partidos al estar ya registrado, con lo que se optó por el de Unidad Popular, lo cual "ya provocó una serie de crisis", pero no la ruptura.

   Posteriormente, según ha detallado Ortega, "a medida que las asambleas han ido eligiendo a los enlaces", su partido ha "mantenido una postura muy crítica, porque los enlaces actuaban a su libre albedrío, sin tener en cuenta el refrendo de las asambleas, y el colmo de la situación ha sido cuando los enlaces que están en el consejo estatal deciden que se va a utilizar un partido instrumental, que es Unidad Popular en Ahora en Común, pero sin que ello se haya aprobado en ninguna asamblea, lo cual ocasiona bastantes conflictos".

   De hecho, según ha criticado Ortega, "llevamos ya un tiempo en el que las decisiones no se toman en las asambleas, sino que las toman los enlaces, que son simplemente puntos de unión, es decir, no son representantes, ni delegados", de modo que su actuación ha ido "enrareciendo la democracia interna en todo este proceso, lo cual nos hace ya ir reculando", lo que determina la salida de la coalición de 'Entre tod@s sí se puede Jaén'.

   Ello acaba convenciendo al partido en Córdoba, sobre todo a raíz de "la situación que se produce en Sevilla, con denuncias de pucherazo, o la situación que se produce en Canarias, donde hay unas primarias que se echan para atrás" y se produce "la dimisión del candidato de Unidad Popular en Canarias", a lo que se suma que "los compañeros de Galicia se quedan fuera de la coalición", asegurando Ortega que "esto no era un problema de listas".

   De hecho, según ha relatado, el partido en Jaén tenía colocados en segundo lugar a sus candidatos al Congreso y al Senado en la coalición, y el propio Ortega fue el cuarto más votado para candidato al Senado por Unidad Popular en Córdoba.

   
1 Comentario
01

Por A por el ¡¡¡ 19:05 - 13.11.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hemos visto pasar a Castillejo, Gomez Castillero, Aguilar etc. Nos falta este elemento y el So Ovispo. Aireeee¡¡¡ limpioooo¡¡¡¡