El consejo regulador de las denominaciones de origen protegidas Montilla-Moriles y Vinagre ha iniciado ya la venta de entradas online para la trigésimo quinta Cata del Vino, que tendrá lugar del 18 al 22 de abril, en el recinto de la Diputación. La Cata conmemorará este año el cincuenta aniversario de la Escuela de Ingenieros Agrónomos y de Montes de la Universidad de Córdoba.

La venta de entradas online es una iniciativa que se puso en marcha hace algunos años con la idea de facilitar a los visitantes la adquisición previa de tiques, evitando las colas de acceso al recinto de la Diputación en las noches de celebración del evento. Durante la sesión matinal de la Cata del Vino el acceso será libre, pero durante la noche es necesario adquirir entradas individuales. El cupo de venta de entradas online para las sesiones nocturnas del miércoles, jueves, viernes y sábado será de 1.500. Una vez se agote este cupo, las entradas para cada noche podrán ser adquiridas en las taquillas de acceso de forma tradicional.

La organización ha previsto este año mejoras. Según señala el consejo regulador en una nota, la primera de las iniciativas, dirigida a convertir este evento en un espacio enogastronómico, turístico y de ocio de primer nivel, será «tematizar» las distintas veladas nocturnas. Flamenco, universitarios, años 80 y la gastronomía serán los ejes sobre los que se preparan actuaciones y actividades. En este sentido, la noche flamenca del miércoles estará amenizada por la Escuela de Canto de Keko, que ya ha colaborado con Montilla-Moriles en ediciones anteriores. El jueves universitario estará dirigido al público más joven y para ellos la organización está preparando distintas actividades formativas y de ocio para que se inicien en el conocimiento de la cultura del vino, siempre con la moderación y el consumo responsable como elementos estratégicos de comunicación. El viernes será la noche dedicada a las generaciones de mayor edad con espíritu ochentero. La organización ha considerado que la noche del sábado debe ser la de homenaje a los establecimientos de restauración que acompañan a las bodegas durante la celebración de la Cata del Vino. De este modo, el sábado será un homenaje a la gastronomía cordobesa, con creaciones especiales para ese día.

Las noches del miércoles, jueves y viernes los tiques costarán 8 euros (entrada individual que dará derecho a 5 consumiciones y una copa), mientras que el sábado valdrá 14 euros e incluirá una ración.