El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la entrada en concurso de acreedores voluntario de la sociedad Ágora Gourmet 83, que es propiedad del empresario Javier Requena. Este promotor es el dueño del suelo en el que se edificó el negocio gastronómico. La sociedad Ágora Gourmet 83 puso en marcha en 2016 el mercado gastronómico que está situado en la avenida del Brillante, con una decena de establecimientos. Este fue el tercer negocio gastronómico colectivo que abrió en Córdoba, tras las iniciativas del Mercado Victoria y Los Patios de la Marquesa.

Según informaron fuentes conocedoras de la empresa, el concurso de acreedores afecta a la sociedad promotora del mercado, pero no a la actividad que viene desarrollando el negocio desde entonces, y que ahora está en manos de la familia Gómez.

El BOE recoge que el deudor conserva las facultades de administración y de disposición de su patrimonio, estando la administración concursal en manos de Abstom Concursal SLP. Los acreedores del concursado deberán dirigir a la administración concursal la existencia de sus créditos en el plazo de un mes.