La teniente alcalde de Hacienda, Alba Doblas, habló ayer de «clima de entendimiento máximo» para referirse al que el equipo de gobierno y Ganemos han establecido para la elaboración de los presupuestos municipales del año próximo. «Hay clima de arremangarse y de manos a la obra», puntualizó Doblas tan solo unas semanas después de que PSOE e IU ofrecieran a la agrupación ciudadana la confección «a tres» de las cuentas locales, justo después de que esta formación tumbara las ordenanzas fiscales al votar en contra, con el resto de la oposición.

«Estamos muy satisfechos tanto en lo que ha supuesto la evaluación del presupuesto anterior, como en la elaboración del mismo, porque hemos pasado del ámbito de la petición a la elaboración común», reconoció ayer Doblas, que también aplaudió que haya «conciencia» de la situación que atraviesa el Ayuntamiento «con un descenso importante de ingresos».

Ganemos, por su parte, celebrará el domingo por la mañana una asamblea (aún no se ha fijado el lugar) para decidir cuáles serán sus propuestas económicas al documento presupuestario (irán incorporando más adelante otras que no tengan implicación monetaria). La concejala Vicky López informó de que ya se han tenido reuniones por áreas, mientras que el portavoz, Rafael Blázquez, confirmó el buen clima de trabajo «que no es como otros que hemos tenido», puntualizó.