El ministerio fiscal ha solicitado penas individuales de dos años y tres meses de prisión para dos acusados de un delito contra la propiedad industrial por falsificar en Córdoba joyas de las marcas Tous y Bulgari.

Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, los dos acusados, «con la intención de ponerlas en el comercio», elaboraron distintas piezas de joyería y bisutería que «imitan» a las de las marcas Tous y Bulgari.

Así, en octubre del 2012, se registraron dos locales regentados por uno de los acusados y en uno de ellos se hallaron 1.042 colgantes, 325 juegos de pendientes, 256 pulseras, 94 anillos, 370 chapas de molde de oso y cinco moldes troquelados, todos ellos «imitando a los modelos registrados por la marca Tous». En el otro local se encontraron otras 1.871 pulseras, 5.014 juegos de pendientes, 1.396 anillos y 971 colgantes que también imitaban joyas de Tous. Además, fueron halladas 40 pulseras, 1.590 juegos de pendientes, 60 anillos y 60 colgantes que eran una imitación de joyas de la marca Bulgari.

El mismo día en el que se efectuaron los registros por parte de agentes de la Policía Nacional, también se le intervino al otro acusado un troquel-cortador con la forma característica del oso de Tous y cuatro moldes metálicos dorados con la misma forma de oso.

El fiscal señala en su escrito de conclusiones que, con la venta de dichas joyas, los acusados podrían haber alcanzado un beneficio total que ha sido pericialmente tasado en la cuantía de 109.312 euros. Añade que la marca Tous, en caso de haber concedido licencia para la comercialización de dichos efectos, habría obtenido un beneficio de 241.059 euros. Igualmente, con la puesta en el mercado de estas piezas ha sufrido un perjuicio de 362.515 euros.

El ministerio público, que considera los hechos constitutivos de un delito contra la propiedad industrial, pide para cada uno de los dos acusados penas de prisión de dos años y tres meses, y sendas multas de 5.400 euros. Además, solicita indemnizaciones para Tous y Bulgari de 1,1 millón de euros.