El fiscal solicita seis años y tres meses de prisión para un acusado de robar en un pub de la calle Alderetes, de Ciudad Jardín, y lesionar a dos agentes de Policía, así como dañar el vehículo que iba a trasladarlo una vez detenido.

Según el escrito del fiscal, en todos los delitos que se le imputan concurre la agravante de reincidencia. Los hechos ocurrieron en marzo del año 2016, cuando el individuo acudió a un pub y, presuntamente, pretendió imputar al perjudicado, el propietario del negocio, en un supuesto robo a un primo suyo, diciéndole que sus amigos y él «iban empipados».

El fiscal sostiene que, presuntamente, el acusado pidió a la víctima el dinero de la caja y llegó a mostrarle un bulto que aparentaba ser una pistola. Días más tarde, la visita de un policía de paisano al local desencadenó la detención de esta persona a la que, entre otros delitos, se le acusa de robo con violencia e intimidación y de atentado contra la autoridad. Se da la circunstancia de que el procesado ha sido diagnosticado de un trastorno de personalidad de inteligencia límite y consumo perjudicial de cocaína.